Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza deberán de cambiar el nombre de su coalición “Meade Ciudadano por México”, en los próximos 10 días, determinó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE; dicha decisión deberá ser aprobada este viernes por el Consejo General en sesión extraordinaria.

Luego de que en diciembre la misma Comisión determinara que ese nombre podría traer problemas en la fiscalización y prorrateo de la campaña federal, el PRI, Partido Verde y Panal rechazaron cambiar la denominación de su alianza, argumentando que en la ley electoral no hay lineamientos que determinen los nombres de las coaliciones.

Estos argumentos no convencieron a los integrantes de la Comisión, quienes votaron por darle un plazo de 10 días a los partidos para presentar un nuevo nombre. Sin embargo, esta resolución todavía no es definitiva ya que deberá ser ratificada por el Consejo General este viernes donde se espera una votación dividida.

Aun cuando el Consejo General ratifique el proyecto para el cambio de nombre, los partidos tendrán la opción de apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo cual harán según han señalado representantes del PRI, Verde y Panal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here