Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa y que actualmente se encuentra en el Reino Unido, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión a la espera de que el juicio para su extradición inicie el 16 de noviembre de este año.

Macís interpuso la demanda de garantías el 14 de febrero, misma que el pasado lunes admitió a trámite el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

En este caso, el impartidor de justicia no le concedió la suspensión a la quejosa, debido a que no la solicitó e informó que la audiencia constitucional está programada para el 11 de marzo.

“Admítase la demanda de amparo, respecto de los actos reclamados. Sin ordenarse la tramitación del incidente de suspensión, por no haber sido solicitado por la parte quejosa”, señala el acuerdo.

Las acusaciones en contra de Macías, provienen de las investigaciones que realizó la Fiscalía de Veracruz, y el 28 de mayo del 2018 se libró la orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla por un delito equiparable al fraude en agravio del erario público, ya que a la ex primera dama de aquella entidad se le acusa de un desvío de 112 millones de pesos, cuando fungió como presidenta del DIF estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here