El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presumió que aventaja con 15 puntos en las encuestas sobre los demás precandidatos.

Advirtió de una probable alianza de los precandidatos del PRI y de la alianza  PAN-PRD-MC para abril o mayo en contra suya.

“Se van a unir pero vamos a ganar porque la gente es harta de la corrupción”.

López Obrador indicó también que a partir del 6 de enero iniciará un recorrido por el Estado de Veracruz.

Por otro lado afirmó que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes hay más violencia que con Duarte.

Lamentó el asesinato del periodista en Acayucan.

Recordó que Yunes habia prometido que en seis meses iba a resolver el problema e inseguridad, sin embargo Veracruz está hecho un desastre.

Por otro lado, insistió en dar amnistía a los delincuentes vinculados con la delincuencia organizada para resolver los problemas de inseguridad.

“Mi postura es de que el próximo presidente de la república, que es por ley de acuerdo a la constitución el comandante de las fuerzas armadas, comandante supremo de las fuerzas armadas, nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”.

Añadió que independientemente de lo que se haya aprobado en esa ley, no se debió de haber aceptado de esa manera, pero garantizó que de ganar las elecciones no la va a utilizar para reprimir al pueblo de México

Aseguró que esa ley se quiere utilizar para hacer el fraude electoral con la participación del Ejército, pero no podrá ser posible, porque la Marina y la Sedena no actuarán de manera antidemocrática.

El precandidato de la izquierda, insistió en el tema de la amnistía acordada entre delincuentes y víctimas,  añadió que a quienes no daría amnistía sería a Javier Duarte Carlos Salinas de Gortari ni Vicente Fox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here