El expresidente de Pemex, Emilio Lozoya Austin negó este jueves ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cualquier tipo de vinculación con la empresa Odebrecht y se declaró inocente de cualquier imputación que se le haga, afirmó su abogado Javier Coello Trejo.

Algunos minutos antes del medio día, el expresidente de Pemex arribó a la Fiscalía junto a su abogado para conocer la carpeta de investigación que se encuentra abierta por sus presuntos nexos con la empresa de origen brasileño Odebrecht. Después de una hora de comparecencia, su defensa declaró ante los medios que la carpeta de investigación está constituida de 14 tomos.

“Nada mas escuche la imputación del PRD, la negamos y nos comprometimos a venir a revisar la carpeta tomo por tomo. Lo que mi cliente dijo es que es absolutamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD”, dijo.

Coello añadió que hasta ahora no hay establecida alguna otra fecha para que Lozoya Austin comparezca de nuevo, sin embargo, afirmó, que estarán a la espera de algún otro citatorio por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 16 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional del PRD interpuso una denuncia en contra de Lozoya por presuntos actos de corrupción en colusión con la empresa de origen brasileño Odebrecht.

A Lozoya se le vincula con la empresa de energía después de que altos funcionarios de ésta declararán ante un Tribunal de Brasil que habrían entregado sobornos a Emilio Lozoya en el 2012, por un monto de 10 millones de dólares, cuando fungía como vicecoordinador general de Asuntos Internacionales del equipo encargado de llevar la transición de Enrique Peña Nieto cuando asumió la presidencia de la República.

Algunos días después de que trascendían las declaraciones de los directivos de  Odebrecht, Lozoya anunció que demandaría a quienes lo acusan de cohecho por daño moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here