El Instituto Nacional Electoral reportó que durante la primera semana de recolección de firmas, los candidatos independientes a la presidencia de la República llevan 27 mil 210 firmas, siendo que la mejor posicionada es Margarita Zavala, quien según las cuentas oficiales contabiliza 13 mil 033 rúbricas.

De acuerdo al corte del 23 de octubre a la 1 de la mañana, los 286 aspirantes a obtener una candidatura independiente para 2018, han recolectado 77 mil 691 firmas, de las cuales 35 corresponde a quienes buscan la presidencia de la República.

Destaca que según las cuentas del INE, sólo 84% de los aspirantes han registrado alguna firma en la aplicación de teléfono independiente aprobada por el Instituto, esto a pesar de que en el caso de quienes buscan una candidatura a la Cámara de Diputados cumplen semana y media, mientras que los senadores están cumplen este martes la semana.

En total hay 48 aspirantes a la presidencia, quienes llevan 35% de las firmas recabadas; sin embargo, no todos comenzaron la carrera ya que 17 siguen con cero.

De quienes sí tienen rúbricas, destaca María de Jesús Patricio Martínez “Marylu” quien contabiliza cuatro mil 234 firmas, mientras que el senador Armando Ríos reporta dos mil 899. En el cuatro lugar va el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez “El Bronco”, con dos mil 663. Pedro Ferriz de Con no rebasa las 300 firmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here