Las alianzas PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal quedaron sin candidatos al gobierno de Benito Juárez (Cancún), hoy luego de que los magistrados de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negaron el registro al aspirante de la primera coalición y revocaron la candidatura del segundo, por lo que en ambos casos tendrán cinco días para hacer sus respectivas postulaciones.

De forma unánime, los tres magistrados del TEPJF confirmaron la sentencia de la instancia estatal y negó el registro a José Luis “Chanito” Toledo Medina por el PAN-PRD-MC.

Los magistrados indicaron que las evidencias presentadas por el diputado local Emiliano Ramos Hernández desvirtúan los documentos presentados por el aspirante a presidente municipal de Benito Juárez para acreditar su residencia de cinco años en Cancún.

También rechazaron la pretensión de Toledo Medina de que le inapliquen el requisito de residencia, pues sostuvieron que esta exigencia es constitucional.

El equipo de Toledo Medina intentó señalar que la constancia de residencia de Solidaridad de 2015, presentada por Emiliano Ramos Hernández, no cumplía con los requisitos legales, pero esto fue desestimado, ya que este documento fue utilizado para obtener la candidatura a la diputación federal por el Distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen.

En opinión de los magistrados, el Tribunal Electoral del Quintana Roo obró bien al negarse a registrar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para Benito Juárez.

Se le ordenó a la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a que en un plazo de cinco días propongan a otro candidato para Benito Juárez, aunque todavía pueden apelar a la Sala Superior.

Todos por Quintana Roo se queda fuera

Por otro lado, revocó la candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PRI-PVEM-Panal, ya que no se separó de la diputación federal dentro de los 90 días de la ley.

La coalición PAN-PRD-MC mostró evidencias de que Machuca Sánchez participó en el Congreso de la Unión después de la fecha límite que tenía para separarse del cargo.

También la coalición “Todos por Quintana Roo” tiene cinco días para presentar otro candidato, aunque pueden también recurrir a la Sala Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here