19 de septiembre de 2020. Desde Nuevo León, nos cuentan, quien parece no puede vivir sin traspiés es el senador Samuel García Sepúlveda (MC), quien hace unos días en un video aseguró que iba a dejar “toneladas de croquetas y cemento al refugio de perros más grande del estado, Manitas pintando Arcoiris”, el cual resultó ser una fundación que apoya a niños con cáncer. Nos dicen que a don Samuel no le quedó de otra que hacer un donativo de 200 mil pesos a la fundación agraviada y, como lo tundieron con todo, “vendió” su modesto auto de un millón 350 mil pesos, cuyo dinero fue al tratamiento de niños con cáncer, aunque sus detractores aún preguntan: ¿quién pompó carrito?

La política viaja en auto, dicen

Ya que hablamos de autos, nos platican que, en Sinaloa, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), anunció que sacará a remate un lote de 89 vehículos oficiales, entre ellos una camioneta Suburban blindada, modelo 2012, en excelentes condiciones. Nos detallan que en el ayuntamiento se habla de que este lote y otros más, que ya son casi chatarra, sólo ocupan espacio y su resguardo tiene un costo; sin embargo, el anuncio evocó el escándalo de don Jesús cuando en febrero de 2019 adquirió una lujosa camioneta, nada austera, y su respuesta fue: “Yo no finjo ni soy hipócrita; ando como se me pega la gana porque es mi dinero”, lo cual le podría brincar ahora que busca candidatura. ¡Pum!

Se echan funcionarios la bolita por la falta de insumos

Desde Baja California Sur, nos cuentan, el ISSSTE local está como olla de presión, pues crecen los reclamos de trabajadores y derechohabientes por la falta de equipo e insumos y, aunque se han manifestado, no hay quién atienda el reclamo. Nos relatan que, ante la presión, las autoridades sólo han metido la cabeza en el suelo y no aparecen ni en las ruedas de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, como es el caso de la subdelegada médica Martha Judith Vázquez, mientras que el secretario estatal de Salud, Víctor George Flores (PAN), se deslindó del caso y ahora las miradas apuntan al delegado federal, Víctor Manuel Castro Cosío (Morena), quien tendrá que lidiar con la bola caliente.

Aprovechan agua para su molino

En Chihuahua, nos comentan, con el conflicto del agua algunos están aprovechando la coyuntura para llevar el líquido a su molino, como es el caso del alcalde de Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán (independiente), quien llegó con los agricultores a dormir para “sumarse a la causa”, al igual que la alcaldesa de Chihuahua capital, María Eugenia Campos (PAN), quien arribó con su equipo de comunicación social para recorrer el municipio de Delicias y la presa La Boquilla con muchas ganas de ser vista; aunque, nos dicen, donde de plano no se le vio fue en el evento de El Grito de Independencia del gobierno estatal, pues parece que no fue invitada por el gobernador Javier Corral (PAN). ¡Ups!

Información: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here