El gobierno federal prevé obtener a finales de diciembre una producción de 900 mil barriles diarios y aumentar las reservas a 8.8 millones de barriles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la industria petrolera se convertirá en “palanca de desarrollo nacional” y el país será una potencia con dimensión social.

También adelantó que una vez que, Petróleos Mexicanos se levante por completo, destinarán los excedentes para inversión en la producción del campo. De esta manera, afirmó que la economía no dependerá del petróleo.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, Oropeza, detalló que en noviembre del año pasado, obtuvieron un millón 600 mil barriles diarios, hasta los últimos días de septiembre alcanzaron una producción de 715 mil barriles diarios.

Para diciembre vaticinó una generación de un millón 800 mil barriles diarios, pero la secretaria de Energía.

Sobre la rehabilitación de las refinerías y la producción en estas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que en septiembre comenzaron a trabajar las plantas y han procesado hasta 814 mil barriles por día y espera que en diciembre sean hasta 900 mil.

López Obrador reiteró que la meta son 2 millones 600 mil barriles diarios para finales del sexenio, para recuperar los más de 3 millones de barriles que se producían con el expresidente Felipe Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here