El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano formalizaron este lunes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su intención de ir en coalición en las elecciones locales de 2018 a través del Acuerdo por la Ciudad de México.

Mediante la suscripción del Acuerdo implementarán los mismos lineamientos que se definieron en la conformación del Frente Ciudadano Por México, el cual establece terminar con la corrupción, acabar con la desigualdad y la pobreza, abatir la impunidad, erradicar la violencia y que la economía crezca.

¿Y de qué va el Acuerdo?

  • Contribuir con las líneas de acción del Frente Ciudadano Por México y de los postulados de la Constitución.
  • Establecer una agenda política, legislastiva y de gobierno que sea la plataforma para construir gobiernos de Coalición en la CDMX.
  • Generar los diagnósticos, metropolitanos, de la CDMX y de las demarcaciones territoriales, así como la propuesta política correspondientes a partir de encuentros y foros temáticos.
  • Convocar a las dirigencias delegacionales y militantes de los partidos firmantes, así como, a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a participar en los objetivos y actividades de este Acuerdo.
  • Invitar a ciudadanos, organizaciones y otras fuerzas políticas a adherirse al presente Acuerdo.

Durante la presentación del Acuerdo en las inmediaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores García, explicó que el frente no es un pretexto electoral, y con voluntad y convicción formarán un gobierno conjunto.

Raúl Flores explicó que la relación entre PRD y el partido Acción Nacional (PAN) “no viene de hoy”, y gracias a reuniones previas acordaron que se tiene que ir adelante, y sí es posible, “y ahí está la Constitución de la Ciudad de México”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La CDMX sigue representando la posibilidad de cambio, firmamos un “Acuerdo por la CDMX” para construir un gobierno de coalición. 

Con Movimiento Ciudadano, dijo, tenemos una relación añeja y nos interesa la ciudadanización de la política, por eso estamos aquí para hacer ese trabajo abiertos y a la crítica, a crear nuevos puentes y nuevos caminos y llegar a un acuerdo.

Al respecto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, afirmó que con el acuerdo se pretende poner por encima el bien de la Ciudad de México, y para nada es la claudicación de lo que el PAN ha sido, pues este sigue manteniendo los principios.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Formalizamos ante el @I_E_D_F el  por la 

En su momento, por el Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero,consideró que el frente es una nueva forma de hacer política, es un proyecto que pondrá por delante los intereses de los ciudadanos, y coadyuvará a la solución de las problemáticas del país.

No vamos a ignorar lo problemas que han existido en la CDMX, sin embargo sí vemos al @FrentePorMexico como una oportunidad para incidir positivamente en las políticas públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here