El primer mandatario mexicano aseguró que a quienes se han manifestado en casetas se les está pagando una indemnización de conformidad con la ley, luego de llegar a un “acuerdo favorable”.

Dos de estos casos son: la toma de casetas en Colima por cobro a usuarios de la carretera Colima-Manzanillo y cobre la carretera Mazatlan-Durango, la cual “lleva años tomada”.

Señaló que ahora Comunicaciones y Transporte se hace cargo de las casetas, porque antes los protestantes cobraban a los afectados.

“Es hasta de mala imagen pública”.

Resaltó que existen otro tipo de protestas que se realizan por cualquier motín, por desalojo o porque hay inconformidad en el sector salud, en el movimiento campesino, en cuanto a tarifas de luz…”

López Obrador dijo que si bien son muy pocos, hay gente que toma las casetas para sacar recursos, situación que, aseguró, ya se atiende.

“Incluso, hay quienes sacan recursos, quienes se aprovechan, toman caseta para sacar fondos, aunque no son la mayoría”.

Asimismo destacó que en el caso del gobierno federal se está limpiando de la corrupción, delito que dijo, “es igual o peor de dañina que los que llevan a cabo actos de protesta en casetas”.

Obrador comentó que otro delito grave es la expedición de facturas falsas, así como la evasión fiscal y aseguró que hay quienes rechazan que sea visto como tal.

” Los que se oponen a que sea delito grave están apoyado al huachicol”.

“¿Qué no son representantes populares?”, preguntó el mandatario.

“Si vemos lo de las casetas, es lo mismo (delito) y elevado a un porcentaje superior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here