La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra una mujer que empujó a las vías del metro a un estudiante, mientras se encontraba en el andén de la estación Guerrero, Línea B del Metro, el pasado 10 de noviembre.

En conferencia, el fiscal Desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala explicó que en la carpeta de investigación correspondiente quedó asentado que alrededor de las 13:00 horas de dicho día, el ofendido, que esperaba el convoy con dirección a Universidad, se distrajo para sacar de su mochila un libro y fue empujado por la imputada.

Señaló que el hombre cayó en las vías e inmediatamente se impulsó para salir de las mismas; en ese momento, un testigo de los hechos señaló a la detenida, que se encontraba a unos metros de distancia, como la responsable de la agresión.

Policías bancarios acudieron al sitio y aseguraron a la mujer, a quien trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Agencias de Atención Especializada, donde se inició una indagatoria por tentativa de homicidio.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo y gabinete, mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervino para llevar a cabo los dictámenes necesarios y acreditar la responsabilidad de la probable participante, apuntó el funcionario.

Esquivel Ayala dijo que con los datos de prueba reunidos, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención e impuso a la indiciada, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Centro de Readaptación Femenil Tepepan.

Además, explicó que se espera que la mujer quede vinculada a proceso el próximo 17 de noviembre, una vez que venza la duplicidad del término constitucional, solicitada por su defensa.

De ser hallada responsable, podría alcanzar sentencia de hasta 13 años, cuatro meses de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here