La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará el traslado inmediato a la capital del país del hombre acusado de ser el probable homicida de dos mujeres y que hoy fue detenido en Guatemala.

Tras conocerse la probable participación del imputado en la muerte de dos de sus parejas sentimentales, en 2014 y 2016, la PGJCDMX inició acciones de colaboración con la Policía Federal Ministerial e Interpol México de la Procuraduría General de la República, para la localización y captura del individuo.

La Procuraduría capitalina, a través de la PGR, solicitó incluso la emisión de una ficha roja para que el imputado fuera buscado en los 192 países afiliados a la Interpol; con ello las autoridades guatemaltecas informaron este martes que el individuo fue capturado en la ciudad de Livingston.

Esta institución se coordinará de inmediato con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Interpol, las acciones tendientes para lograr una deportación contralada y ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado.

Una vez asegurado, será puesto a disposición del juez requirente, para generar la audiencia inicial del procedimiento penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here