La Fiscalía del Estado (FGE) de Puebla confirmó el hallazgo de los cuerpos pertenecientes a los tres estudiantes desaparecidos y uno más de un chofer de Uber.

Los cadáveres de dos estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un conductor de la plataforma Uber que los trasladaba a la ciudad de Puebla, fueron localizados la mañana de ayer en un paraje de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Los universitarios acudieron a las fiestas de carnaval del mencionado municipio.

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que por el homicidio, tres personas fueron detenidas.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Fuentes extraoficiales detallaron que las víctimas presentaban huellas de haber sido golpeados y heridas por arma de fuego.

De acuerdo a los primeros informes, el hallazgo de los cuerpos se registró alrededor de las 9:00 de la mañana en un camino de terracería que comunica a la colonia Los Tanques, perteneciente a Santa Ana Xalmimilulco, aproximadamente a un kilómetro del Bulevar Aeropuerto.

Fue a través de una llamada al número de emergencia que alertaron a los elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, quienes a su llegada confirmaron que estaban los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer entre terrenos de cultivo.

Tras ser notificadas las autoridades ministeriales, la zona fue acordonada hasta la llegada del personal de la Fiscalía.

Mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos, familiares del conductor de Uber, identificado como José Emanuel “N”, de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, Puebla, se encontraban en el Ministerio Público de Huejotzingo, realizando la respectiva denuncia por su desaparición.

Fue ahí donde se enteraron del hallazgo de los cuatro cuerpos, por lo que se trasladaron al sitio junto con los agentes de investigación, donde confirmaron que entre los cadáveres estaba el de José Emanuel “N”.

Tres eran estudiantes

Horas después, la Fiscalía de Puebla, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmaron que tres de los cuerpos hallados en Huejotzingo eran estudiantes de la facultad de Medicina; dos de ellos producto de un programa de intercambio con Colombia y uno más originario de Xalapa, Veracruz, quienes realizaban su servicio social en el Hospital General de Cholula.

Los jóvenes fueron identificados como Ximena “N” de 25 años de edad, de nacionalidad colobiana; José Antonio “N”, de 22 años, también de Colombia; y Francisco Javier “N” de 22 años, de Xalapa, Veracruz.

Hay tres detenidos

Tres personas detenidas, la recuperación del automóvil de la plataforma UBER robado y el decomiso de otro vehículo que habrían empleado los presuntos asesinos, es el resultado de las primeras investigaciones encabezadas por la FGE sobre el multihomicidio, informó la tarde de ayer el encargado de despacho de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

Higuera Bernal detalló que los universitarios contrataron al taxi de la plataforma Uber luego de haber acudido este fin de semana al carnaval de Huejotzingo.

Aunque el funcionario no profundizó detalles del posible móvil del múltiple homicidio informó que se llevaría a cabo el cateo de al menos tres viviendas.

El titular de la Fiscalía de Puebla se limitó a mencionar que el vehículo de Uber fue localizo cerca del lugar donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas, y añadió que también se localizó un auto en el que aparentemente viajaban los presuntos responsables.

Con los cateos, la Fiscalía General del Estado espera recabar indicios para el esclarecimiento de los hechos.

Higuera Bernal estuvo acompañado del secretario de Gobernación, David Méndez; ambos expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometieron a esclarecer el múltiple homicidio.

Exigen justicia y seguridad

Estudiantes de la Facultad de Medicina en Puebla se manifestó para exigir justicia por los estudiantes asesinados, así como mayor seguridad para todos, pues aseguran que en la zona regularmente son asaltados.

Asimismo anunciaron un posible paro de labores como protesta de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here