Integrantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes se reunieron con el Gobernador Javier Corral en Palacio de Gobierno, para pedirle que se siga dando prioridad al fortalecimiento del estado de derecho, se castigue a los ex funcionarios corruptos y a aquellos que pudieran caer en esas prácticas.

Los integrantes de 40 organismos empresariales y de siete Consejos Coordinadores empresariales del estado de Chihuahua dieron su respaldo al Gobernador Javier Corral Jurado en su batalla contra la corrupción y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que cese la represalia económica y se liberen los 780 millones de pesos convenidos en diciembre de 2017.

El grupo empresarial que en conjunto aporta el 80 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y 5 por ciento nacional y genera además el 80 por ciento de empleos formales en Chihuahua, fijó su posicionamiento público en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, luego de un encuentro con el mandatario estatal.

En rueda de prensa consideraron que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe cumplir con el Estado de Derecho y con los compromisos del Pacto Federal, además de colaborar en los trámites para la detención de exfuncionarios que han afectado la economía estatal.

Juan Carlos Sapién, presidente del CCE de Ciudad Juárez, explicó que el sector empresarial de Chihuahua ha sido solidario con la Federación en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por eso la exigencia de apoyo al Gobierno estatal en el ámbito presupuestal, además del trámite, para la extradición de exfuncionarios acusados actos de corrupción.

“Lo que pedimos son estos dos asuntos, que se cumpla el Estado de Derecho en el combate a la corrupción e impunidad y que Chihuahua reciba los recursos que le corresponden y no se retengan por procesos legales planteados, como es la controversia Constitucional que promoverá el gobierno estatal”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here