Siete integrantes de una familia fueron encontrados muertos, con espuma en la boca, ayer en la noche, en el departamento que habitaban. Cinco adultos y dos niños, al parecer fueron víctimas de fuga de gas en la estufa, al derramarse el contenido de una olla y apagar flama y piloto.

Abuelos, hija, nietos y al parecer dos primos, supuestamente no se percataron de que la olla en la estufa derramó el contenido, lo que ocasionó se escapara el gas y esto los envenenó, ya que se quedaron dormidos.

Lo anterior trascendió en círculos policiales, ayer en la noche, luego de que vecinos de la calle Uxmal, Edificio E, departamento 8, en la Unidad CTM, en Tizayuca, reportaron a autoridades del municipio, penetrante olor a gas.

Por ello de inmediato se trasladaron al lugar señalado, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca.

Según se dijo, simultáneamente arribó a su domicilio Rodolfo Evaristo “L” “J”, de 37 años, empleado de una empresa de publicidad en la Ciudad de México, quien entró en shock al encontrar a toda su familia muertos.

La estremecedora tragedia conmocionó no solo a habitantes de la Unidad Habitacional CTM, sino de otras partes del municipio de Tizayuca, ya que la noticia corrió como reguero de pólvora, por el impresionante despliegue policial y de cuerpos de socorro.

El consternado hombre, refirió que encontró en camas y pisillos a su esposa Deyanira “V” “V”, de 28 años, a sus suegros, Paula Irene “V” “C” y Narciso “V” “G”, de 54 y 55 años, respectivamente, así como a sus hijos Jesús Matías y Dania Esmeralda, de uno y cinco años, respectivamente.

Así como también a Jazmín “B” “V”, de 24 años, y a Geovani de Jesús “V” “V”, al parecer primos de la ama de casa y sobrinos de los adultos mayores.

El secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, Edwin Hernández, confirmó el trágico suceso, señalando que en el departamento no se encontraron huellas de violencia y tampoco de tortura, al tiempo de señalar que la necropsia de ley revelará las verdaderas causas de muerte.

“No sabemos a ciencia cierta, en este momento, sí fue envenenamiento por alguna sustancia o por gas”, comentó el jefe policial en entrevista con EL SOL DE HIDALGO.

Dijo asimismo que intervinieron personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y el levantamiento de indicios para los dictámenes, además del levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La PGJEH indicó que la carpeta de investigación se resolverá en el término legal y los cuerpos serán devueltos para darles sepultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here