Héctor Díaz-Santana Castaños, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en Bucareli para hablar de las acciones para atender las denuncias de delitos electorales el 1 de julio.

Al salir de la reunión, el Fiscal explicó que la Fepade carece de personal para cubrir todo el país el día de las elecciones, por eso están abriendo canales de comunicación con los tres niveles de gobierno para que exista la capacidad de respuesta de las denuncias que les llegarán.

A nivel federal, la Fiscalía espera contar con el apoyo de la Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y de la Procuraduría General de la República para atender las denuncias, mientras que buscan replicar la cooperación con gobiernos estatales y municipales.

Esto es porque en la Fepade sólo cuentan con 400 personas para todo el operativo de campo, lo cual hace virtualmente imposible atender los requerimientos de los 300 distritos electorales, por eso buscan el apoyo de todos los niveles de gobierno con 520 mil policías federales, estatales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here