El virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en donde les expresa su disposición al diálogo.

En entrevista radiofónica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el padre Alejandro Solalinde informó que será él quien haga llegar la misiva a los zapatistas este martes.

“Voy a entregar una carta que yo recibo, porque ahora el Presidente está descansando porque no había descansado”, expresó.

Solalinde detalló que en la carta, López Obrador habla de su disposición de trabajar y dialogar con la comandancia.

“Esto no es un secreto, porque en el Gobierno del nuevo Presidente no hay secretos, todo será de manera trasparente y a la luz del día”, dijo.

El padre Solalinde presentó en la ciudad chiapaneca el libro “Revelaciones de un misionero, mi vida itinerante”, en coautoría con la periodista Karla María Gutiérrez.

Zapatistas escépticos

“Llega usted a un estadio Monumental, coloso, maravilla arquitectónica”, así se refiere de forma irónica, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional a la estructura de gobierno que recibe Andrés Manuel López Obrador al ganar las elecciones del 1 de julio, al tiempo de señalar que no se suma al proyecto del político tabasqueño.

En un comunicado el EZLN en el que convoca a sus seguidores a un Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y al CompARTE POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, se desmarca de la nueva administración “No, nosotras, nosotros, zapatistas, NO nos sumamos a la campaña “por el bien de todos, primero los huesos”. Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here