El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó su agenda de gobierno a alcaldes, en la que destacan los temas de seguridad, movilidad y agua.

El aspirante afirmó que es necesario reforzar la vigilancia, colocar cámaras de seguridad, capacitar a los elementos policiales y alumbrar las calles para garantizar la tranquilidad de las familias.

En este sentido, precisó que los capitalinos tienen derecho a vivir sin sobresaltos, por lo que es necesario implementar acciones para que se sientan seguros en sus hogares, en las calles y en el transporte público.

En lo referente a la movilidad, señaló que de ganar las elecciones del 1 de julio construirá 100 kilómetros de Metro, para agilizar el traslado de las personas que se dirigen a sus escuelas o a sus centros laborales.

Detalló que también se construirá un circuito exterior para sacar a los vehículos de carga, con lo que se agilizará el tránsito y se reducirán las emisiones de contaminantes.

Con lo que respecta al servicio de agua potable, señaló que es prioritario realizar obras hidráulicas y reparar las fugas, ya que por éstas se pierde 40 por ciento del suministro del vital líquido.

En entrevista posterior, indicó que el mejor transporte público es el Metro, por lo que se necesita inversión para acabar con el déficit, así como reparar más de 100 vagones que por diversas causas se encuentran fuera de circulación.

Por último, el abanderado priista informó que la sociedad civil está convocando a una serie de debates ciudadanos, “y yo soy el primero en apuntarme para participar y espero que así lo hagan los demás aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here