El operativo denominado GTO Tlalnepantla (Grupo Táctico Operativo), que realizaron  fuerzas estatales y federales dejó como saldo 47 personas detenidas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Para esta movilización se desplegaron 514 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad Estatal, de Gendarmería y Policía Federal, en 19 de las colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio, así como en avenidas principales de esta localidad.

La estrategia inicio a las 17:00 horas del sábado 28 de octubre, y consistió en cumplir órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, barridos en calles y filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

Las 47 personas fueron aseguradas por su probable participación en la comisión de hechos ilícitos en flagrancia como delitos contra la salud, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial y portación de arma prohibida.

El operativo se efectuó en colonias identificadas con alta incidencia delictiva, como: Lázaro Cárdenas, El Olivo, San Javier, El Tenayo, Hacienda de en Medio, San Lucas Tepetlacalco, El Mirador, San Pedro Barrientos, San Lucas Patoni, Prensa Nacional, San Juan Ixhuatepec y Jorge Jiménez Cantú.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes: 448 dosis de marihuana, 500 gramos de marihuana sin dosificar, 30 gramos de cocaína sin dosificar, 130 dosis de cocaína, una pistola calibre .380, cinco vehículos, cuatro con reporte de robo que fueron recuperados y tres inmuebles.

Durante la ejecución de estas acciones se desplegaron 18 células móviles de la Policía de Investigación.

En año, es el séptimo operativo que se desarrolla en colonias del municipio de Tlalnepantla, los cuales han dejado como resultado 208 personas detenidas por su probable participación en diversos delitos.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además, exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here