A mes y medio del temblor del 19 de septiembre, los padres de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, que fueron víctimas tras el colapso de los puentes al interior del plantel educativo, presentaron una denuncia por homicidio ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local en contra quien resulte culpable.

El exsubsecretario de Seguridad Pública y abogado, Gabriel Regino, quien representa a los padres de los estudiantes Juan Carlos Álvarez y Édgar Michel, detalló que la demanda se fundamenta en la negligencia por parte de las autoridades de ese plantel,  tras el sismo del 7 de septiembre, mismo que ocasionó afectaciones al inmueble.

Aseguró que después de dicho movimiento telúrico, cuya intensidad fue de 8.2, los puentes que conectaban a dos edificios no fueron rehabilitados ni acordonados para evitar el tránsito de los alumnos.

Regino declaró que las autoridades no llevaron a cabo medidas de protección, a pesar que los jóvenes denunciaron los daños en las plataformas.

Después de 12 días, las víctimas estaban en una cafetería y al momento del terremoto del 19 de septiembre intentaron salir por la única salida posible. Momentos más tarde, los puentes colapsaron, lo cual provocó la muerte a cinco estudiantes e hiriendo a otros 40.

Finalmente, los denunciantes declararon que no se busca una reparación económica, sino que se haga justicia y que se aplique la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here