El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se pronunció por iniciar al interior del PAN un proceso de reconciliación y revisión de lo ocurrido con los resultados de los comicios del primero de julio. “Debe haber cambios al interior del partido”, dijo en conferencia en el Senado de la República.

Hemos trabajado en unidad, se requiere de acciones de reconciliación, dijo al término de la inauguración del Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo.

Por otra parte, manifestó que coincide con las ideas del presidente virtual Andrés Manuel López Obrador en sus proyectos de transparencia y honestidad. “Así trabajamos en Quintana Roo”.

Sobre la descentralización de las dependencias del Ejecutivo federal y en este caso de la Secretaría de Turismo a Quintana Roo, dijo no conocer estos movimientos oficialmente, pero recordó que el turismo es la principal fuente de ingresos de la entidad.

“Estaremos atentos a esa situación que fortalecería la actividad turística”.

Recalcó que el estado es número uno en la creación de empleos en el país. A Quintana Roo llega gente de todo el país a trabajar para atender a visitantes de todo el mundo.

Del Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en Chetumal, el gobernador Joaquín González dijo que busca impulsar el desarrollo del comercio exterior en el centro y sur de la entidad, que contrasta con el norte del Estado que vive del turismo.

“El recinto fiscalizado representa la gran oportunidad de iniciar la diversificación económica y el fortalecimiento del comercio en materia de exportaciones”.

Hay que buscar nuevas vías de desarrollo que nos lleven a mejorar los medios de vida de todas las comunidades, precisó.

Comentó que los objetivos de su gobierno se orientan a trazar un plan de acción con estrategias, programas y proyectos que permitan identificar y dar seguimiento a los alcances de sus recursos y potencialidades para colocarlos adecuadamente en el mercado nacional e internacional.

“Esto es muy atractivo para los mercados de Centro y Sudamérica y el Caribe. Se trata de un proyecto de gran visión para el país”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez.

“El sur tiene carácter de zona internacional fronteriza y representa una gran oportunidad para las inversiones nacionales y extranjeras”, precisó.

El organizador del evento, el senador Jorge Aréchiga Ávila (PVEM), señaló que Quintana Roo busca aprovechar las condiciones que ofrece el marco jurídico vigente del RFE para promover su desarrollo. Su régimen es similar al de un Zona Franca.

Recordó que ya existen en Aguascalientes, Altamira, Lázaro Cárdenas, Guaymas y Veracruz, por lo que Quintana Roo ya trazó un Plan Maestro para su Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico.

La directora general adjunta de Control de Exportaciones de la Secretaria de Economía, Ana Ruth Solano, comentó que el RFE de Quintana Roo se suma a las acciones que buscan elevar la competitividad del país en comercio exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here