La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo el trasladó a diversos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), de 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, sumando casi un centenar en menos de un mes.

Este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) efectúa, dando un total de 99 internos que han sido enviados a ceferesos, para dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).

El protocolo de traslado se realizó con apego irrestricto a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Las 50 personas privadas de la libertad procedentes de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social, de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán, en el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones.

Con acciones firmes el Gobierno del Estado de México, trabaja para evitar actos de corrupción e impunidad que pongan en riesgo a la población penitenciaria y que forman parte de la estrategia de seguridad de la actual administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here