Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Gumaro Pérez Aguilando tenía vínculos con un grupo delictivo de la delincuencia organizada y que habría sido ejecutado por un grupo contrario al que él servía.

Anteriormente la Fiscalía del Estado había señaló que de las primeras diligencias realizadas detectaron que Gumaro contaba con nula actividad periodística.

“Es preciso aclarar que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo”, refirió el boletín.

Posteriormente expuso en un nuevo comunicado que a partir de elementos contundentes que obran en poder de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores, el avance de la investigación iniciada con motivo del deceso de Gumaro, originan la probabilidad de que el occiso formaba parte de un grupo delictivo que opera en el sur del estado.

“Los resultados de las diligencias realizadas por personal pericial, agentes ministeriales y el Fiscal Especializado, en coordinación con la Fiscalía Regional, mismos que se encuentran sustentados en un trabajo de inteligencia, investigación de campo y científico, son tendientes a acreditar que Gumaro P.A. colaboraba en actividades ilícitas de un grupo delictivo de la delincuencia organizada.

Ver imagen en Twitter

  

 

Lo anterior se fue el resultado de la investigación mediante la extracción pericial de datos, imágenes y conversaciones obtenidas a partir de su aparato telefónico móvil, al cual se tuvo acceso mediando toda formalidad de Ley.

Así mismo indicó que existen registros proporcionados por el área de Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de múltiples visitas realizadas por el finado a Gil “N”, alias “El Negro”, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y a quien se vincula con el liderazgo del citado grupo delictivo.

Con esta investigación se sustentó que Gumaro fue ejecutado por un grupo delictivo contrario al que él servía, por lo que destacó que el homicidio no tiene ninguna relación con actividades periodísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here